New Kai

Fairy Tail (フェアリーテイル Fearī Teiru)

Ir abajo

Fairy Tail (フェアリーテイル Fearī Teiru)

Mensaje por Takashi el Sáb Ene 09, 2010 11:12 am


Fairy Tail (フェアリーテイル Fearī Teiru, romanizado FAIRY TAIL en Japón, traducido literalmente por <>) es un manga perteneciente al género de aventuras y acción escrito e ilustrado por Hiro Mashima. El manga comenzó su serialización, de forma semanal, el 23 de agosto de 2006 en la revista Shōnen Magazine de la editorial Kodansha y se compone hasta la fecha de ciento sesenta y seis capítulos, y estan recopilados en 18 volúmenes (tankōbon), y en 14 episodios en el anime por el momento. La serie narra las aventuras de un chico llamado Natsu y su gato compañero Happy, que, buscando al padre adoptivo de Natsu, el dragón Igneel, se topan con una chica llamada Lucy Heartfilia, que es una maga celestial y sueña con entrar al gremio de magos Fairy Tail.

El manga ha alcanzado gran éxito y popularidad tanto dentro como fuera de Japón sin contar con una versión en anime, cosa que muchos otros mangas necesitan para triunfar fuera de Japón. El manga fue galardonado con el premio Kodansha al mejor manga en 2009 en la categoría shōnen.


Norma Editorial posee la licencia de Fairy Tail en España, y el primer tomo fue lanzado al público coincidiendo con el Salón del Manga de Barcelona 2008. La publicación es bimestral.

El 26 de junio de 2009 se anunció la adaptación del manga al anime, que sería producido por los estudios de animación japoneses A-1 Pictures y Satelight. Se estrenó en Japón el 12 de octubre de 2009.

Argumento:
Fairy Tail cuenta la historia de un joven mago llamado Natsu en la búsqueda de su maestro y padre adoptivo Igneel, un dragón. Por ello se unió a Fairy Tail, un gremio de magos que localizado en fiore un pais neutral con una poblacion de 17 millones, el gramio de fairy tail es famoso por los destrozos y daños que provocan en diversas ciudades (lo cual no debería ser así). El mundo de Fairy Tail gira alrededor de los magos (los cuales poco tienen que ver con la idea general del mago común) que realizan encargos a cambio de dinero, similar a un caza recompensas. Natsu conoce a Lucy, una guapa muchacha cuyo sueño era ingresar a un gremio de magos, específicamente a Fairy Tail, lo cual consigue gracias a la ayuda de Natsu. De ahí en adelante, la historia sigue los movimientos de esta pareja de magos, que se ven envueltos en un sinnúmero de aventuras antes de conseguir la meta final de encontrar a Igneel.

Personajes:

Natsu Dragonil
(ナツ ドラグニル, Natsu Doraguniru): Protagonista de la serie y el mago más problemático de Fairy Tail. Es un mago especializado en el tipo fuego, y debido a su afinidad con él, se alimenta de fuego y puede convertir cualquier parte de su cuerpo en una llama. Su meta consiste en encontrar a su padre adoptivo, Igneel (un dragón que lo crió y más tarde abandonó por razones desconocidas cuando Natsu era un niño). Es de edad desconocida y odia los medios de transporte, en los que siempre acaba mareado.



Lucy Heartphilia
(ルーシイ・ハートフィリア, Rūshi Hātofiria): Protagonista de la serie. Es una chica de 17 años especialista en la magia de los espíritus estelares, la cual consiste en la invocación y pacto con diversos seres celestes. Le encanta leer, posiblemente debido a proceder de una familia aristocrática, y tiene en mente publicar un libro suyo.



Gray Fullbuster
(グレイ・フルバスター, Gurei Furubasutā): Rival de Natsu en el gremio, aunque acaba en el mismo equipo que él. Es un chico de 18 años que se especializa en el hielo alquímico, pues fue un alumno de la poderosa maga Ur. Es un exhibicionista insconsciente debido a la costumbre de su profesora de entrenarse semidesnuda en la nieve.



Elza Scarlet
(エルザ・スカーレット, Eruza Sukāretto): La mujer más fuerte de Fairy Tail junto con Mirajane, conocida como Elsa la Titania. Utiliza la magia de equipación, que le permite conseguir diversos tipos de armaduras y armas al instante. Tiene 19 años y acaba en el equipo de Natsu, convirtiéndose en la líder, ya que es capaz de mantener a raya a Gray y a Natsu.



Happy
(ハッピー, Happī): Un pequeño gato azul, o así dice ser él. Nació hace seis años de un huevo gigante que encontró y cuidó Natsu junto con Lisana, por eso Natsu lo considera su nakama, es decir, su camarada. Su poder mágico consiste en crear unas alas que le permiten volar. Está obsesionado por el pescado, suele decir "Aye" ("Sí" en la versión castellana) y le encanta hacer rabiar a Lucy.



Jubia
(ジュビア,Jubia ): Ex miembro del Element 4 y del Gremio Lord Phantom, de niña era muy dulce, pero tuvo problemas al no encajar en donde iba porque al ser una mujer de lluvia, obviamente llovía donde iba y esto causo un sentimiento de resentimiento, a su vez obtuvo un odio hacia la palabra melancolía ya que esta hacia referencia a la lluvia por la que muchos la molestaban, no parecía mostrar sentimientos a flote desde su llegada al Gremio Phantom Lord donde se mostraba apática, en su lucha contra Gray esta enseguida se enamora de él, donde en una lucha muy extraña en donde esta termina perdiendo, Gray la salva y Jubia termina enamorándose aun más para posteriormente unirse a Fairy Tail. donde a su llegada pasa de ser una chica fría a una chica de muy buenos sentimientos gracias a Gray, pero a su vez , tiene un poco de coraje hacia Lucy, ya que creía que Gray estaba enamorado de Lucy
.



Debo resaltar que estos son los personajes principales, a los cuales existen mucho mas personajes como, loki, elfman, mirajane, makarov, kana.. entre otros.

Gremios de Magos

En el Mundo de fairy tail, existen los Gremios donde se encuentran los magos, donde pueden unirse de acuerdo a las personas con quienes se lleven mejor y formar un grupo (caso de erza, gray, natsu, lucy y happy) a demas de tomar misiones para obtener recompensas a cambio por el cumplimiento de la misma, pero al igual de la existencia de los Gremios Legales, podemos encontrar los Gremios Oscuros, que no son legales y trabajan sin autorizacion como es el caso de Eisenwald, Oracion Seis, Raven Tail, entre otros, que por su puesto su principal estilo de misiones son de ASESINATO

Cuidado, Puede Contener Spoiler! Lee Bajo tu Propio Riesgo xD!

Fairy Tail: El maestro del gremio es Makarov, que es además uno de los 10 magos sagrados. A este gremio pertenecen Natsu y Happy, y más tarde Lucy, junto al resto de personajes que poco a poco se van descubriendo. Al piso superior solo le está permitida la entrada a los magos de rango S como Luxus, Mistgun, Erza, Guildartz o Mirajane.

Lamia Scale: Este gremio pertenecían Yuka Suzuki, Shellie Blondi y Toby, después se une Lyon, tras perder con Gray y que este le recomendara unirse a un gremio.

Phantom Lord: Jose Poral es el maestro del gremio. A este gremio el padre de Lucy le encomienda la misión de devolverle a su hija, y por ello se desencadena una guerra entre el gremio de Phantom Lord y el de Fairy Tail. Entre sus miembros cuentan con los Elemento 4 y Gazille Redfox, Dragon Slayer de Metal

Eisenwald (gremio oscuro): El maestro de este gremio es Erigol alias 'Shinigami' o "Dios de la muerte". En la historia de la serie tiene importancia porque este gremio planeó conseguir el conjuro de la flauta Lullaby para matar a los maestros de los gremios durante una reunión y vengarse así del veto a los gremios oscuros.

Blue Pegasus: Su maestro es Bob y este gremio destaca por la buena apariencia que tienen sus integrantes. Forman parte de la alianza de gremios para vencer a los Oración Seis.

Cait Shelter: Wendy Marvell es parte de este gremio, ella es la Dragon Slayer del cielo. Forman parte de la alianza de gremios para vencer a los Oración Seis, aunque luego se descubre que este gremio solo existia para la proteccion de Wendy, su maestro es Rorbaul, perteneciente a la antigua raza nirvit

Oración Seis (gremio oscuro): Un gremio oscuro que consta de tan solo 6 miembros, todos muy poderosos. Este gremio busca una magia capaz de cambiar el bien y el mal, "Nirvana". su maestro es Zero, mago violento que posee otra personalidad llamada Brain y asi controlar su instinto destructivo

Raven Tail (gremio oscuro): Es un gremio oscuro dirigido por el hijo de Makarov conocido con el nombre de Ivan

Fairy Tail de Edoras ("gremio oscuro"): Es la versión de Fairy Tail que se ubica en Edoras, donde es conocido no solo como un "gremio oscuro", sino como el ultimo gremio en oponerse al tiranico Rey de Edoras(en este mundo, los "gremios oscuros", no podrian considerarse malignos). Esta formado por "versiones alternas" de casi todos los mismos miembros del Fairy Tail de Magnolia (hay excepciones a esto, como pueden ser la versión de Erza, quien forma parte del ejercito real y la versión de Lisana, que en este mundo se encuentra con vida).

En la historia también se hace referencia al gremio de mercenarios Lobos del Sur, al cual pertenecen los mercenarios contratados por el conde de Ebaloo


Contenido de la Obra

Manga
El manga apareció por primera vez en la revista semanal japonesa Shonen Magazine, de la editorial japonesa Kōdansha, el día 23 de Agosto del 2006, fecha en el que se publicó su primer capítulo. En 2009, el manga gana el premio Kōdansha al mejor manga en la categoría Shōnen. Hasta la fecha la obra cuenta con 195 capítulos, de los cuales 160 están recopilados en 22 Volúmenes.

Anime
El anime empezó a emitirse el 12 de octubre de 2009, por la cadena de televisión Japonesa TV Tokyo a cargo de los estudios A-1 Pictures y Satelight. Su retransmisión es los lunes. La dirección del mismo corre a cargo de Ishihira Shinji, y los "seiyus" que ponen voz a los personajes de la serie son: Tetsuya Kakihara (Natsu), Aya Hirano (Lucy), Rie Kugimiya (Happy), Yūichi Nakamura (Gray) y Sayaka Ohara (Elsa).

Videojuegos
Los personajes principales de esta serie han aparecido en el videojuego japonés Shōnen Sunday VS. Shonen Magazine Shuuketsu Choujou Daikessen para PSP, un crossover de los protagonistas de los mangas de lucha publicados tanto en las revistas de manga Shōnen Sunday como en Shonen Magazine, siendo Fairy Tail la única serie aparecida en ese videojuego que al momento de su venta no contaba con versión anime.

Actualmente hay otro juego para PSP que será una aventura RPG que actualmente corre a cargo de Konami (posiblente no salga nunca de Japón), el juego saldrá antes de que termine 2009.
Para Nintendo DS está el juego White Comic, en el cual también aparecen Natsu, Lucy, Happy, Gray y Erza. Realmente es un crossover de diversas series, al igual que Shōnen Sunday VS. Shonen Magazine Shuuketsu Choujou Daikessen, pero al estilo RPG, donde los personajes son simples invocaciones de "pegar y esfumarse".

Ahora en el 2010 fue lanzado en Japón el juego llamado Fairy Tail Portable Guild, para la consola de Sony: Playstation Portable o mejor conocida como PSP.
Próximamente también se lanzará Fairy Tail DS: Gekitou! Madoushi Kessen, evidentemente para Nintendo DS. Será el primer juego de estilo lucha en 2D para ésta consola.


Banda Sonora

Openings
1- Opening 1 (1 - 11) «Snow Fairy», interpretado por FUNKIST
2- Opening 2 (12 - 24) S.O.W. Sense of Wonder (S.O.W.センスオブワンダー, S.O.W. Sense of Wonder?), interpretado por Idoling!!!
3- Opening 3 (25 - 35) «Fammade», interpretado por FUNKIST
4- Opening 4 (36 en adelante) «R.P.G. ~Rockin' Playing Game», interpretado por SuG

Endings
1- Ending 1 (1 - 11) «Kanpeki Gu~no ne, interpretado por Watarirouka Hashiritai
2- Ending 2 (12 - 24) «Tsuioku Merry-Go-Round», interpretado por Onelifecrew
3- Ending 3 (25 - 35) «Gomen ne. Watashi», interpretado por «Shiho Nanba»
4- Ending 4 (36 en adelante) Kimi ga Iru Kara (君がいるから, Kimi ga Iru Kara?), interpretado por Mikuni Shimokawa

Musica ambiental

La música de fondo fue realizada por Yasuharu Takanashi, y contiene temas originales y algunas versiones de música clásica, como "Pomp and circustamce" de Edward Elgar. Se sacó un primer volumen de la banda sonora de la serie el 6 de enero de 2010, en la que se pueden escuchar canciones aparecidas en las primeras misiones.

Los Videos en la parte de descarga estan en version HD. No son los mismo que se encuentran en los videos de youtube.!

Fairy Tail Opening 1 [Snow Fairy - Funkist]