New Kai
Yo quiero una "lonchera" asi xD 34ni6na

Unirse al foro, es rápido y fácil

New Kai
Yo quiero una "lonchera" asi xD 34ni6na
New Kai
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yo quiero una "lonchera" asi xD

2 participantes

Ir abajo

Yo quiero una "lonchera" asi xD Empty Yo quiero una "lonchera" asi xD

Mensaje por mori Mar Ago 31, 2010 9:12 am

Navengado por internet me he topado con un articulo muy interesante sobre los Bentou (caja de almuerzo), y es que no solo colocan la comida dentro de estas cajas, sino que los japoneses toman la comida muy muy enserio y han llegado a convertir la preparacion de esta en un verdadero arte, no solo se preocupan de que sea sana sino que tambien toman seriamente el tema a la hora de preparar su "lonchera" ya sea para llevarla a clases o al trabajo la decoran de una manera espectacular, aqui les dejo el articulo, es que un señor que fue a visitar Japón y quedo fascinado con esta peculiares cajitas Razz


Las cajas del bentou


Yo quiero una "lonchera" asi xD Bento_box


Las cajas del bentou no son otra cosa más que loncheras japonesas. El bentou mismo es el arte de preparar alimentos. La diferencia entre las loncheras japonesas (coreanas y taiwaneses también) y las nuestras es que nosotros no tomamos nuestros alimentos tan en serio como ellos lo hacen. Por lo tanto nuestros alimentos y nuestras loncheras son un tanto primitivos. Cuando yo era niño pase por una serie de fases con mis loncheras. Yo tuve una lonchera de los Dukes de Hazzard que venía con un termo. Luego experimenté con bolsas de papel café y con Tupperware. Al final los resultados siempre fueron los mismos, un sándwich aplastado, un termo que goteaba y una bolsa de papitas aplastada. Si yo hubiera crecido siendo japonés yo probablemente no hubiera tenido estos problemas porque hubiera tenido una cajita bien linda con divisiones convenientes y compartimentos que se apilan. Yo hubiera tratado mi comida con un poco mas de reverencia. La manera deshonrosa en la que tratamos nuestros alimentos es una cosa cultural; nosotros simplemente no nos tomamos el tiempo de hacerlo de manera correcta. Tú creerías que, al trabajar las mismas horas que los americanos, los japoneses se apurarían con sus comidas de la misma manera que nosotros lo hacemos. Pero no es así. Como ya lo dije, es algo cultural. Si la comida tuviera cierta importancia para nosotros tal vez utilizaríamos más tiempo diseñando una mejor lonchera. Pero no nos importa así que no lo hacemos.



Monería arrolladora:

Yo quiero una "lonchera" asi xD NARUTOLUNCHBOX


Las cajas del bentou para los niños son notoriamente monas (ya que los japoneses han basado la mayor parte de su economía en hacer las cosas monas). Pero tradicionalmente estas loncheras eran austeras y hechas de madera. Estas loncheras por sí mismas pueden ser consideradas pequeñas piezas de arte. Los estilos de las cajas son representativos de las personas que las utilizan. Esencialmente, si tu quieres una caja del bentou, tu puedes conseguirte una de color naranja brillante con la forma de Naruto o puedes conseguirte una simple de madera sin adornos. Las cajas del bentou, a diferencia de las loncheras americanas, son para todas las personas, no solamente para niños.



Arroz:

Yo quiero una "lonchera" asi xD Bento-Box-Pack

El arroz es básicamente la base de la mayoría de los alimentos en Japón. No es de sorprender que muchas de las diversas divisiones en las cajas del bentou están diseñadas para el onigiri (son bolas de arroz con algas marinas) o sushi. El arroz es súper conveniente y nutritivo, se empaca muy bien y no se mal porta con los demás alimentos en la lonchera. Es una ventaja de la dieta japonesa.



Sopa:

Yo quiero una "lonchera" asi xD Bento2


Tú no pensarías que la sopa sería una buena opción para una lonchera. Pero como es de esperarse los japoneses ya lo tienen marcado. Muchas cajas para bentou tienen contenedores apilables especialmente diseñados para sopa, condimentos y tallarines. Sí, así es, tú puedes tener los tallarines separados del caldo hasta que estés listo para consumir tu sopa. Bien padre, ¿no?



Equipo para el bentó:

Yo quiero una "lonchera" asi xD Cute-bento-box-11

No es suficiente el simplemente hervir un huevo si está preparando un bentou. No, tiene que estar hervido y luego moldeado en la forma de Hello Kitty o un pez o alguna otra figura. De la misma manera, una manzana tiene que parecer un ave, una salchicha tiene que estar en la forma de un pulpo y una fresa tiene que estar cortada a forma de una rosa. No siempre es así, pero el bentou se ha convertido en un tipo de arte para una gran mayoría de las personas. Por lo tanto existe equipo especial como moldes para el arroz y los huevos que puedes comprar junto con tu lonchera. Yo no estoy seguro a mí me importa mucho que mi comida parezca una escultura, pero es solamente mi opinión. Zojirushi tiene un producto llamado Bentou Clásico el cuál a mí verdaderamente me gusta y no me molestaría mandar a ms hijos a la escuela con este (si ellos fueran a la escuela). Checa sus otras jarras para el almuerzo y productos y verás que no todo el bentou tiene que ser un artilugio.

Yo quiero una "lonchera" asi xD Sakura_bento_j83

Sí tú quieres mandar a tu esposo a trabajar con una comida saludable, usa la caja del bentou. Si quieres mandar a tus hijos a la escuela con una alternativa nutritiva a la de los lonches de escuela que no se va a estropear en la bolsa de papel, envíalos con una lonchera bentou (incluyendo la comida por supuesto). El arroz es súper fácil de hacer con una buena máquina arrocera y el sushi no es difícil de aprender a preparar. Si los japoneses pueden encontrar tiempo para tomar la comida en serio y aún tienen tiempo para trabajar como locos, nosotros también podemos. Considerando que los japoneses tienen la menor tasa de obesidad que cualquier otro país industrializado en el mundo (14 veces menor que la de los Estados Unidos), tal vez sería una buena idea el observar y aprender algo de ellos.






*información extraida de:
http://www.almightydad.com/es/fun-stuff/bento-boxes-lunch-boxes-for-the-fashion-forward
mori
mori
Kage

Mensajes : 95
Puntos : 204
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 32
Localización : Mérida

https://new-kai.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Yo quiero una "lonchera" asi xD Empty Re: Yo quiero una "lonchera" asi xD

Mensaje por butterfly Jue Sep 16, 2010 5:08 pm

hay Mori... yo vi un video donde tambien hacen mariposas.. son muy lindos... awww... me encantan xD
butterfly
butterfly

Mensajes : 13
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 30
Localización : ...pues ..Merida ..donde mas..

Volver arriba Ir abajo

Yo quiero una "lonchera" asi xD Empty Re: Yo quiero una "lonchera" asi xD

Mensaje por mori Jue Sep 16, 2010 10:13 pm

Pasamelo!!! Very Happy <3<3<3
mori
mori
Kage

Mensajes : 95
Puntos : 204
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Edad : 32
Localización : Mérida

https://new-kai.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Yo quiero una "lonchera" asi xD Empty Re: Yo quiero una "lonchera" asi xD

Mensaje por butterfly Vie Dic 03, 2010 6:37 pm

ahahahah vi el msj ahorita xD ahahahahahahaha.. voy a ver si consigo imágenes.. ^w^
butterfly
butterfly

Mensajes : 13
Puntos : 26
Fecha de inscripción : 19/12/2009
Edad : 30
Localización : ...pues ..Merida ..donde mas..

Volver arriba Ir abajo

Yo quiero una "lonchera" asi xD Empty Re: Yo quiero una "lonchera" asi xD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.